Friday, April 12, 2013

MADURO, MADURITO … ¿CUÉNTAME DONDE ESTA EL PAJARITO?


Ante todo… perdón…
Quiero pedirle disculpas a todos los lolaventureros por el silencio…. Y les voy a explicar porque. Además de una terrible lesión en el hombro izquierdo, que el año pasado casi me deja mocha… otro evento marcó mi silencio. La pasada campaña electoral con el occiso!!!
El exilio tiene una maravillosa virtud: te permite ver las cosas con mucha más claridad, pues como espectador siempre es más sencillo entender toda la trama. Por eso,  cuando yo veía a mi gente emocionada,  que planeaba salir desde el último rincón del planeta para votar por el flaco, me sentía horrible, porque sabía que era imposible que el difunto soltara el coroto… ¿qué por qué? Pues muy fácil… suponer que Chávez libre y democráticamente iba a entregar el poder, iba a hacer unas elecciones limpias, era atribuirle unas cualidades a ese señor que nunca tuvo y jamás tendrá… porque en la tumba no se mejora!!
Pero me dolía decirlo. Veía a la gente tan segura, tan emocionada con su cachucha y un rosario y una ilusión, que me sentía como aquel que le dice a un niño que Santa no existe.  Y por eso me silencié, no me quedó de otra que callar.
Pero ahora la vaina cambio y está más buena que carajo!!... Porque como bien dice “mi flaquito” ¡Maduro no es Chávez!
Los chavistas han violentado mi capacidad de asombro,  yo pensé que ya lo había visto todo… hasta que escuché a Maduro –que bien podría ser un integrante del Mariachi Cucurrucucuta- diciendo que un pajarito azul vino a hablar con él y que era nada más y nada menos que Hugo Rafael!! (¡aaayyy loca!)
De vaina no me hice pipi… era increíble… Yo estaba convencida en mi fuero interno que después de haber escuchado al fenecido diciendo: “Marisabel esta noche te doy lo tuyo!! O  su celebérrima frase “fo!!..  aquí huele a azufre!!” ya lo había escuchado todo y no podía ser peor…. ¡Pero resulta que me equivoque!
Nicolás supera por mucho a Chávez en ordinariez y brutalidad,  pero,  viéndolo en retrospectiva me pregunto porque Hugo Rafael  -que sabía desde hacía rato que estaba listo- decidió dejarle el país a este sub-normal!!.  Es algo digno de analizar. Lo primero que me viene a la mente es que Chávez por alguna razón es sus últimos meses de vida se peleó con Diosdao –que aunque es un bicho, es mucho más inteligente y era el candidato natural-… pero la pregunta real es, ¿porque se tornó a Maduro?  Solo hay una respuesta posible: Fidel le dijo que lo hiciera…
Por mucho que nos arreche, este viejo octogenario cubano está gobernando a Venezuela a control remoto y sabía que Diosdao no era un títere que él podía manejar… Pero Nicolás es un pendejo y Fidel será un desgraciado, pero es un desgraciado inteligentísimo!
Pero a Castro le salió mal el cálculo, no contó con un comportamiento ancestral del venezolano… el de seguir al Caudillo, como bien dijo alguna vez Herrera Luque: “Venezuela es un valle gobernado por Caudillos”. A nosotros nos gustan los caudillos, los amos de valle, los mantuanos o la elucubrada historia del Negro Primero, que aunque lo habían chuseado de arriba abajo, aguantó y a galope se despidió de su general…  Porque a nosotros nos gusta eso, el arrecho, el cuatriboleao, tener la última palabra…. No  un bolsa que llora como una plañidera, hace pucheros y habla con pajaritos azules!!
Y no importa cuál fue la última voluntad de Chávez… a Rey muerto Rey puesto!!... Maduro es un gafo que todavía duda si el estado civil tiene capital!!... Y el domingo se medirá contra Henrique en una elección donde todos sabemos (propios y ajenos) que Nicolás perderá.
Y es aquí donde yo me pregunto… ¿La marea roja sigue junta?… ahora es cuando todos los chavistas tiene que salir y bailar pegao. Porque es mucha la trampa y la sinverguenzüra que tendrán que hacer para dejar a Maduro en la silla.
¿En verdad Diosdao, Chacón, Ramirez, Rangel, Barreto, Lucena y todos ellos quieren dejar al camionetero en el poder? ¿Ser gobernados por Fidel y por un gafo que en cualquier momento podría voltearse en su contra? o ¿prefieren una especie de “perestroika criolla”  donde le entregan el coroto a la oposición (un país arruinado), con tal de irse con todos sus millones a un paraíso fiscal “no extraditable” a gozar de lo que se robaron?
Yo me inclinaría por la opción de la perestroika. Por eso ahora han permitido que las encuestas reflejen a Capriles como posible ganador, por eso no han hecho la feroz campaña mediática, ni han intentado generar matrices de opinión, como hicieron con tanto éxito en el pasado. ¿Por qué ahora permiten que se les vea la costura?... Para mí, por una razón muy sencilla… están dejando que la guillotina caiga y que ruede la cabeza que tenga que rodar.
Como sea… no va estar fácil… La historia de Venezuela se va a dividir de antes del 14 de Abril del 2013 y después del 14 de Abril del 2013… Pero como dijo mi flaquito: El tiempo de Dios es perfecto…asi que aquí te espero Madurito… sonriele al pajarito (ahora que puedes).

No comments:

Post a Comment