Thursday, July 11, 2013

NO TE TORTURES MAS…

Queridas amigas invisibles, tenía tiempo sin darle a las teclas pero, como ya todos sabemos las Lolaventuras tienen vida propia y emergen cuando les da su regalada gana!!
Entrando en el tema que hoy nos ocupa vamos a hablar de razones de peso… Y cuando digo peso soy literal, porque hoy es el día para contarles toda mi experiencia sobre mi cirugía bariátrica!!
Algunas amigas de vieja data saben que yo era una mujer delgada y un día mi insulina se volvió loca y me convertí primero en una “gordita linda” (o por lo menos yo creía eso) y luego lastimosamente termine siendo una mujer obesa.
Probé de todo, no hubo dieta que no hiciera, me maté de hambre, me sentí fracasada, comí 400 veces al día porciones mínimas, tomé agua como una sapa, entrené en un gimnasio como si fuera para las olimpiadas, caminaba, me inyecté cualquier brebaje sospechoso que aseguraba derretir la grasa… y nada… nada…nada… Muchas veces mi querida amiga María, quien además es una gran atleta me ayudó y me incentivó a ir al gym con ella a las 5 de la mañana y vio junto conmigo y con cara de tristeza como la balanza seguía subiendo irremediablemente…
Yo me sentía fracasada, porque en la gordura, cada kilo pesa en el alma… cada vez que tienes hambre te sientes menos, perdedora, incapaz!! Yo no entendía porque SIEMPRE tenía hambre, era insaciable, era como un demonio interno, un Cronos desesperado por comerse una y otra vez a sus hijos, por temor a perderlo todo…
Hasta que me hicieron un examen muy extenso del azúcar y descubrieron que tenía Insuficiencia de Insulina… o sea mi cuerpo no producía suficiente insulina para trabajar. Les explico: si un cuerpo necesita 5 gramos de insulina diaria para trabajar, el mío producía  4 gramos, en consecuencia mi páncreas, tenía que volver  a generar otra dosis de insulina para alcanzar su meta. El problema es que al hacer eso me quedaban sobrando 3 gramos que irremediablemente el cuerpo tenía que quemar. Cada vez que quemas insulina tu cerebro manda una señal de hambre, porque al quemar azucares para el cuerpo es hora de comer. El problema está que por supuesto yo quemaba, volvía a quedar en falta y empezaba de nuevo ese maléfico ciclo que nunca se detenía y me engordaba el cuerpo y me torturaba  el alma.
Cuando Ramsés (mi gran amigo y mí medico) me explicó esto también me dijo: tu única solución real es operarte. Es cierto que con una dieta muy específica y haciendo ejercicio quizás hubiese podido alcanzar mi meta, pero mi caso era bien difícil… él me recomendó operarme.
Llame a mi mamá y mi bella vieja me dijo literalmente 
“échale bolas… no te lo pienses, yo te apoyo”  y comenzó la vorágine de una operación que me llenó de esperanzas. Yo decidí hacerme la manga gástrica pues para mí, el bypass era un procedimiento muy fuerte y además yo no tenía tanto sobrepeso que perder. Lo cierto es que descubrí que todo el mundo me apoyaba, me daba ánimo y  detrás de cada sonrisa y cada palabra de aliento había la hermosa intensión de verme triunfar.
Me opere un 17 de enero, llena de esperanza, no sentí ni dolores, ni pena, mi estómago, mi cerebro y mi alma estaban en perfecta sintonía. No voy a negar que tuviera sus incomodidades y que mi azúcar se descontroló un poco y que me pincharon por todos lados, pero para mí todo dolor era tenue y cada pena…valía la pena.
En un principio me veía al espejo y me veía igualita, me pesaba y tenía menos libras, pero yo no notaba ninguna diferencia. Me daba cuenta que comía como un pajarito, pero me daba hambre cada hora. Por supuesto mi mente que podría haber sido una torturadora digna de cualquier cárcel de la inquisición del medioevo, soltaba esa malvada vocecita interna que me decía “a ti la operación no te va a funcionar” (hay que ser hija de puta!!)
Comencé a tomarme fotos y ponerlas en Facebook y todas ustedes me ayudaron día a día  con miles de comentarios sensacionales, pero confieso que lo hacía para darme ánimos, porque me parecía que no había perdido casi peso --solo 15 libras,  cerca de 7 kilos-- en un mes!! Eso a mí me parecía nada, ya que solo tomaba literalmente 4 cucharadas de caldo de pollo. Ese malvado demonio interno que uno tiene que te asegura que TU NO VAS A TRIUNFAR, estaba haciendo de las suyas. Pero Dios es más fuerte y más grande que todo y que todos y nunca fue más cierto que ahora que EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO y mes a mes fui perdiendo sin prisa pero sin pausa libras y más libras.
Y tuve una epifanía (he descubierto que mis epifanías generan las lolaventuras) me di cuenta que tenía que contarle todo esto para que no se torturen más. Yo solo puedo comer 8 onzas de comida en cada vez que como (les recuerdo que el tetero de un bebe tiene 12 onzas) y solo pierdo 15 libras (7 kilos) en un mes!! O sea si TU (si es contigo) haces dieta y comes en las medidas normales de una persona que tiene su estómago completo y pierdes 4 o 6 libras (2 o 4 kilos) en un mes… es perfecto!!
Deja de torturarte, de sabotearte, de decirte que tu no vales, que irremediablemente serás gorda e insatisfecha contigo misma, porque solo perdiste 3 kilos en un mes… porque eso es justamente LO PERFECTO!!
No te sientas fracasada pensando que tu no adelgazas, que tu cuerpo no responde…porque si lo hace… Envuélvete en el divino manto de Dios y manda a callar a ese demonio que ilegalmente quiere vivir en tu mente y sácalo de allí!!!
No se sientan fracasadas, porque yo que como poquitico ahora (6 meses después de operada) solo pierdo 5 kilos en un mes.
Tu triunfo esta allí, cada vez que te peses y veas que solo perdiste un kilo, alégrate, sonríe y no te dejes vender la idea barata de todos los productos dietéticos (que en su mayoría ninguno funciona) que prometen hacerte perder 20 kilos en un mes (eso no existe) y si existe puede matarte…
Ahora después de 6 meses llevo 46 kilos menos (100 libras) y me siento otra mujer. Quiero darle a todas las gracias por haber estado allí conmigo en este proceso y por ponerse su mejor ropa de porristas para aplaudir mis foticos, mi corte de pelo y mis nuevas tallas. Con lágrimas de amor les digo a cada una de ustedes que son las mejores amigas que nadie puede tener…
Ya no me falta mucho, pero ya no me importa esperar, ya sé que lo voy a lograr, ya entendí a mi cuerpo de mujer que se toma su tiempo, que necesita paciencia y comprensión y entendí que mi cuerpo de mujer es como yo, quiere que lo mimen, que lo esperen y que tengan fe en él, porque el triunfo está allí solo necesito tiempo para alcanzarlo…ustedes también lo tienen allí… no se desesperen.
Las lolaventuras
Miami
Julio 2013








11 comments:

  1. Lola que orgullo y maravilla lo que has logrado. Me tomo éste mensaje para mi porque estoy pasando por una transición similar y con problemas de azúcar. Me llegaste al corazón. Todo llega en el momento justo. Mil gracias por tus palabras, me caen como anillo al dedo.

    ReplyDelete
  2. Te felicito quedaste como un millón de dólares. Saludos. Daniel Baptista

    ReplyDelete
  3. Me hiciste llorar gafa! Te amo tanto hermana y ojala supieras lo increíblemente hermosa que te ves. No solo porque estas delgada, sino porque estas saludable y porque tu energía divina que siempre te ha caracterizado, volvió a ti!!! Te amo, te amo mil veces y esa inmensa felicidad es mi felicidad también!!! Ahora que te amas de esta manera, llegará a ti quien te ame de igual manera.! Amen y que así sea!

    ReplyDelete
  4. Es oficial estoy vieja! Sólo he llorado y dale gracias a dos que no estoy cercar port que lloraría y te abrazaría jajaja y te besaría aaaaaahhhjajaja

    ReplyDelete
  5. me encanto... y solamente es como tu dices: tener la certeza que lo vas a lograr...felicidades y sigue adelante

    ReplyDelete
  6. Excelente! Y te ves regia! Dale que tu puedes.

    Irma

    ReplyDelete
  7. Lolaventuras, fenomenal e impecable como siempre!!
    Eres un testimonio real de lo que se puede lograr con constancia y determinación. Felicidades por tus logros. Muy linda y motivadora historia amiga, gracias por compartirla

    ReplyDelete
  8. No son un montón de años, sólo un poco más de 2 .. Y yo soy testigo del cambio , no sólo físico. Me uno, palabra por palabra a lo que dice tu hermana Melida. El amor se manifiesta de muchas formas y llega cómo un regalo del cielo, espéralo, pq vendrá.. te llegará. Hermosas palabras.

    ReplyDelete
  9. Lo que eras y nunca mas seras? la lola que yo conozco es un ser humano HERMOSO con libras de mas o menos, estoy feliz por tu salud, pero siempre fuiste y seras un hermoso ser humano que es lo que mas importa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No se quien eres...pero gracias por tus palabras!!

      Delete
  10. Mi querida Lola, feliz estoy por ti, por darnos a conocer tu experiencia, por estar guapísima, sigues siendo la misma Lola d siempre para mi como ser humano, aunque con una feliz noticia, sin kilos d más!!!!!! Ese corte d pelo t hace ver más juvenil, y has recuperando belleza, estilo y encanto siempre con una sonrisa. Ánimo tu puedes lograrlo falta menos amiga!!!!!! He seguido tu proceso en cada comentario o foto mandaban y estoy feliz por ti. Gracias por los consejos y pa lante. Muacks Margarita

    ReplyDelete